Kundalini quiere decir conciencia y el kundalini yoga sirve para despertar esa conciencia y expandirla. En tu estado expansivo nada te falta.

La práctica de kundalini yoga desarrolla el sistema inmunológico, favorece el funcionamiento del sistema nervioso, una buena circulación y aporta conciencia sobre los propios hábitos, costumbres y emociones. Estas bases dan energía para manejar la mente y la vida.

El kundalini yoga trabaja sobre los siete chakras, la línea de arco o campo magnético y el aura. Eso interfiere en el flujo energético del que practica y le lleva al equilibrio. El poder del kundalini reside en la experiencia y la experiencia va directa al corazón. Por eso, uno de mis maestros siempre decía: «no me creas nada, experiméntalo».

La práctica de kundalini aporta la suficiente claridad para ir con determinación hacia aquello que uno quiere. Cada persona tiene su propio camino y cuando está en él, se siente realizado. Al meditar se calma la mente y nos volvemos más intuitivos, así es como uno reconoce qué es importante para él y qué elecciones tomar en la vida, quererse, cuidarse y confiar en el propio camino.